Perteneciente a la figuración española contemporánea, Antonio Mateos Prieto lleva desde el 2006 un mismo rumbo.  Un rumbo basado en la observación del natural.

 

"Pintar a partir del natural me ayuda mucho a dar forma a las emociones que me provocan lo que tengo alrededor".

 

Licenciado por La facultad de Bellas Artes Sant Jordi de Barcelona en 1998 en la especialidad de dibujo y expuesta su obra en diferentes galerías españolas, Antonio Mateos Prieto ha basado su trabajo siempre desde la figuración. Pero al entrar en contacto, gracias a diversas Cátedras de pintura, con los maestros del realismo español Antonio López García, María Moreno, Julio López, Isabel Quintanilla y Jose María Mezquita Gullón su figuración tomo un camino más claro y más contundente, basado en los conceptos de sinceridad, emoción y verdad que sus maestros le habían transmitido.

 

"Modestamente, entiendo el Arte como la transmisión de una emoción provocada por la existencia de nuestro mundo, que nos rodea".

 

"En el Arte como en la pintura solo cabe un camino, de infinitas formas: La explicación del mundo a través de la emoción con una mirada sincera".

 

En la búsqueda de estos conceptos Antonio Mateos Prieto se ha apoyado en elementos como los membrillos, puerros, coliflores, manzanas, pescados, cráneos, objetos de la cocina, estantes, ramas, paisajes y  figuras humanas, retratos y autorretratos.

 

Hay que mencionar en especial la lechuga iceberg como tema recurrente en su obra por ser el primer tema que detonó la visión y la linea de trabajo que  en la actualidad sigue desarrollando.

 

"Cuando algún medio de comunicación me ha preguntado sobre mi enamoramiento de una lechuga iceberg, he contestado que cuando la vi le caía la luz de una forma tan bella que me enamoró. Aunque esto no es del todo preciso. Sentí una gran atracción por aquella lechuga, pero no sólo por la luz que caía en ella. Fué por la importancia que vi en esa verdura. Por su existencia en ese preciso momento. Esa lechuga hizo que viera algo que me provocaba la acción de pintar, de atrapar, de contar. Algo por lo que valía la pena trabajar." 

 

"...En todos esos temas he partido de un mismo sentimiento. El que me dió una lechuga iceberg. Una lechuga de la que me enamoré".

 

Belonging to the contemporary Spanish figurative school,  Antonio Mateos Prieto keeps on the same course since 2006.  A course based on the observation of the natural world.

 

"Painting from life helps me a lot to shape the emotions caused by the things i see around".

 

 

He got his Bachelor of Arts degree at Sant Jordi university in Barcelona, Spain, in 1998. He is specialized in drawing and his work has been exhibited in several Spanish art galleries.

Antonio Mateos Prieto´s work has always been based on figurative painting, but on being in contact, thanks to several painting masters,  with the most famous realistic Spanish painters like Antonio López Garcia, María Moreno, Julio López, Isabel Quintanilla And Jose María Mezquita Gullón his way of painting took a clearer and more forceful course based on the concepts of sincerity, emotion and truth that his masters had transmited him.

 

"Modestly, I understand the Art as the transmission of one emotion caused for the existence of the world around us".

 

" Both in Art and in painting there is only an option that takes infinite forms: The explanation of the world through an emotion with a sincere grance".

 

 

In the search of theses concepts Antonio Mateos Prieto has used differents elements like quinces, leeks, cauliflowers, apples, fish, skulls, kitchen tools, shelves, branches, landscape and human figure, portraits and selfportraits.

 

 

Iceberg lettuce requires an special mention as a recurring topic in his work because it was the first image that gave rise to his vision and the line of work he keeps currently developing.

 

"When the media asked me about how I fell in love with an iceberg lettuce, my answer has been that I saw it, the light was falling upon it in such a beautiful way that I fell in love. Though that´s not entirely true. I felt greatly attracted to that lettuce, but not only because of how the light fell on it. It was beacuse of the significance I saw in that vegetable. For its existence in that precise moment. That lettuce made me see something that inspired me to paint, to apprehend, to express. Something that made it worth working for".

 

"...All these subjects were inspired by the same feeling. The feeling that a head of iceberg lettuce gave me. A lettuce that I fell in love with".

 

 

 

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