Retratos al óleo por encargo 2021

retratos al óleo personalizados

Retratos al óleo por encargo de tus amigos y seres queridos

Si deseas tener un retrato, tuyo o de algún ser querido o cercano a ti, puedes ponerte en contacto conmigo en el chat de esta página o si lo prefieres puedes enviarme un correo desde el formulario de contacto

Aquí debajo os dejo, para consultar, los precios de los retratos al óleo por encargo de este año 2021:

Retratos al óleo por encargo precios


Formato Pequeño Formato Mediano Formato Grande
40 x 30 = 1000 Euros73 x 60 = 3600 Euros 116 x 89 = 8600 Euros
55 x 38 = 1750 Euros92 x 73 = 5600Euros130 x 97 = 10500 Euros
61 x 50 =2500 Euros100 x 81 = 6750 Euros 146 x 114 =13800 Euros
Precios actualizados de los retratos al óleo por encargo de este año 2021

Si te apetece, tu retrato puede pertenecer a la colección de retratos que os muestro a continuación y que os invito a ver en esta galería.


¿Por qué tener o regalar un retrato al óleo?

El óleo, es una palabra que viene de la palabra latina “oleum” que significa aceite.

Es una depurada  técnica de pintura que consiste en mezclar bien todos los pigmentos con un aglutinante que está hecho a base de aceites de origen vegetal, normalmente.

Es ideal para conseguir los colores y los cambios de matices que observamos en la naturaleza. Por eso su hallazgo fue una revolución en los círculos artísticos.

Al final por extensión de la palabra se conoce como “óleo” a una obra artística y pictórica realizada mediante esta técnica.

La técnica al óleo permite muchos soportes para ella que son de variada naturaleza como pueden ser la madera, el metal, el marfil, la piedra, etc. etc.

Aunque principalmente y debido a los precios de los materiales que se usan para los retratos al óleo por encargo lo más utilizado son las tablas y los lienzos.

Dentro de los retratos al óleo por encargo que ejecuto puedo hacerlos con diversas técnicas artísticas y si estás interesado en algún retrato para regalar a algún amigo, familiar o ser querido te animo a que te pongas en contacto conmigo a través del mismo wassap de la página en la parte inferior derecha, que prometo responderte en el mínimo espacio de tiempo.


¿ Por qué me gustan los retratos al óleo ?

El óleo es utilizado en diferentes temáticas artísticas, como pueden ser el bodegón de frutas y verduras, las naturalezas muertas, las flores, el paisaje, sean de grandes montañas como de pequeños campos o parques, marinas.

Y por supuesto los temas de interiores o costumbristas, los desnudos o los paisajes urbanos, como los de Antonio López, Vermeer o Hopper,

Pero la temática donde el óleo coge especial relevancia es en el retrato.

Para mi, como pintor, el retrato, es una de las disciplinas más rigurosas de la pintura.

No solo se debe atrapar el parecido superficial, lo que se dice el aire, sino que también debe aparecer en la imagen lo profundo, lo psicológico, la personal, lo individual.

Cualquier pequeño cambio en el retrato de forma o de matiz puede cambiar radicalmente el parecido y el sentido del retrato.

Un árbol con una rama demás o un poquito más grueso va a pasar desapercibido, no cambia el todo del cuadro, pero en un retrato al óleo las cosas deben ser más medidas.

Eso no quiere decir que no se puedan hacer cambios de color, forma o expresión con respecto al individuo retratado.

Ver la página

Van Gogh, Matisse, Picasso, e innumerables pintores, han hecho retratos al óleo desde un punto de vista diferente a lo que denominamos un retrato tradicional poniendo colores o formas exageradas y rompedoras que se salen fuera de una visión fidedigna de las formas y colores del retratado.

Pero han mantenido el sentido del retratado siéndole fiel en lo profundo del individuo dándole una descripción rigurosa a la persona pintada y el sentido que le querían dar.

Pero aunque yo diga que es una temática rigurosa y por lo tanto más compleja no deja de ser, para mi, una de las más interesantes por toda la carga personal y humana que lleva, no solo lo digo como pintor sino también como espectador de este gran arte.


Pero, como decíamos al principio de este texto, ¿porqué tener o encargar un retrato pintado?

O mejor dicho, ¿por qué tener un retrato pintado al óleo cuando ya tengo al retratado/a en una fotografía?

Pues se me ocurren varias razones, pero la que creo que es la más importante es la Presencia de esa persona.

Son válidas las diversas formas de representar a un individuo o a un grupo de personas, sea con la fotografía o con el dibujo o la pintura.

Se consiguen con todas ellas unos objetivos o nos dan unas calidades diferentes.

A parte de la durabilidad del óleo y su soporte en el tiempo, puede durar hasta siglos si está bien conservado y los materiales son buenos, una de las razones que tenemos para elegir un retrato pintado es que si nos gusta ya de por si la pintura disfrutaremos de las calidades pictóricas del cuadro.

Pero eso también podemos disfrutarlo utilizando la pintura en otras temáticas.

Entonces ,¿Porque pintado en vez de fotografiado?

Y la razón es la que hemos dicho antes, por la presencia de la persona en el cuadro.

En la fotografía lo que se plasma es un documento de un tiempo concreto.

Es decir atrapa siempre un momento en el tiempo y lo conserva en aquel tiempo.

Si yo veo una foto de alguien de hace 1 día, 10 días o 10 años, veo a ese alguien en ese momento, como era, donde estaba y que estaba haciendo.

Queda atrapado en el pasado, y vemos el pasado. Me retrotraigo a ese dia o año. Pero en un cuadro no pasa exactamente lo mismo.

En el cuadro como en la foto también veo a esa persona con una edad concreta e incluso con unas vestimentas de un pasado pero la diferencia con la foto es que lo vemos como si estuviese presente ante ti ahora.

Está mirándote en este mismo momento, está lo que se dice vivo ante tus ojos, se inmortaliza, tenemos su presencia inmóvil, está ante nosotros y parece que va a cobrar vida o movimiento, entonces decimos “parece que va a hablar”.

Una foto de hace 50 años no tiene esa virtud, ha atrapado a la persona en el pasado, veo a alguien de hace 50 años en la fecha de hace 50 años pero Felipe IV de Velázquez de hace 500 años está ante nosotros, en nuestro presente.

Es una persona de hace 500 años que está aquí y ahora.


Ya hemos dicho la importancia de la técnica del óleo en la temática del retrato.

No quiero decir, ni mucho menos, que otras técnicas como el lápiz, el carboncillo, el pastel o la acuarela no sean adecuadas para el retrato que además tienen una gran tradición y relevancia en la historia del arte.

Es más yo también las utilizo para realizar retratos, y puedes pedirme y también te animo para que te haga un retrato en otras técnica que no sea la del óleo, pero creo que el óleo, a diferencia de las otras técnicas pictóricas, consigue de forma más patente la presencia y la inmortalidad de ese ser que queremos que sea retratado.

Si es así, si te animas a ser retratado/a o si estás interesado en algún retrato para regalar a algún amigo/a, familiar o ser querido te animo a que te pongas en contacto conmigo a través del mismo wassap de la página en la parte inferior derecha, que prometo responderte en el mínimo espacio de tiempo, o bien a través del este formulario de contacto

Si te apetece, tu retrato puede pertenecer a la colección de retratos que os muestro a continuación y que os invito a ver en esta galería

Algunos de los retratos al óleo que ejecuto


Hola
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir noticias de Antonio Mateos Prieto y su obra

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.