Retratos al 贸leo por encargo 2021

Retratos al 贸leo por encargo de tus amigos y seres queridos

Si deseas tener un retrato, tuyo o de alg煤n ser querido o cercano a ti, puedes ponerte en contacto conmigo聽en el chat de esta p谩gina o si lo prefieres puedes enviarme un correo desde el formulario de contacto

Aqu铆 debajo os dejo, para聽consultar, los precios de los retratos al 贸leo por encargo de este a帽o 2021:

Retratos al 贸leo por encargo precios


Formato Peque帽o Formato Mediano Formato Grande
40 x 30 = 250 Euros73 x 60 = 950 Euros 116 x 89 = 2100 Euros
55 x 38 = 500 Euros92 x 73 = 1400 Euros130 x 97 = 2600 Euros
61 x 50 = 650 Euros100 x 81聽=聽1650 Euros 146 x 114聽= 3450 Euros
Precios actualizados de los retratos al 贸leo por encargo de este a帽o 2021

Si te apetece, tu retrato puede pertenecer a la colecci贸n de retratos que os muestro a continuaci贸n y que os invito a ver en esta galer铆a.


驴Por qu茅 tener o regalar un retrato al 贸leo?

El聽贸leo, es una palabra que viene de la palabra latina 鈥oleum鈥 que significa aceite.

Es una depurada 聽t茅cnica de pintura que consiste en mezclar bien todos los聽pigmentos聽con un聽aglutinante聽que est谩 hecho a base de aceites de origen vegetal, normalmente.

Es ideal para conseguir los colores y los cambios de matices que observamos en la naturaleza. Por eso su hallazgo fue una revoluci贸n en los c铆rculos art铆sticos.

Al final por extensi贸n de la palabra se conoce como 鈥贸leo鈥 a una obra art铆stica y pict贸rica realizada mediante esta t茅cnica.

La t茅cnica al 贸leo permite muchos soportes para ella que son de variada naturaleza como pueden ser la madera, el metal, el marfil, la piedra, etc. etc.

Aunque principalmente y debido a los precios de los materiales que se usan para los retratos al 贸leo por encargo lo m谩s utilizado son las tablas y los lienzos.

Dentro de los retratos al 贸leo por encargo que ejecuto puedo hacerlos con diversas t茅cnicas art铆sticas y si est谩s interesado en alg煤n retrato para regalar a alg煤n amigo, familiar o ser querido te animo a que te pongas en contacto conmigo a trav茅s del mismo wassap de la p谩gina en la parte inferior derecha, que prometo responderte en el m铆nimo espacio de tiempo.


驴 Por qu茅 me gustan los retratos al 贸leo ?

El 贸leo es utilizado en diferentes tem谩ticas art铆sticas, como pueden ser el bodeg贸n de frutas y verduras, las naturalezas muertas, las flores, el paisaje, sean de grandes monta帽as como de peque帽os campos o parques, marinas.

Y por supuesto los temas de interiores o costumbristas, los desnudos o los paisajes urbanos, como los de Antonio L贸pez, Vermeer o Hopper,

Pero la tem谩tica donde el 贸leo coge especial relevancia es en el retrato.

Para mi, como pintor, el retrato, es una de las disciplinas m谩s rigurosas de la pintura.

No solo se debe atrapar el parecido superficial, lo que se dice el aire, sino que tambi茅n debe aparecer en la imagen lo profundo, lo psicol贸gico, la personal, lo individual.

Cualquier peque帽o cambio en el retrato de forma o de matiz puede cambiar radicalmente el parecido y el sentido del retrato.

Un 谩rbol con una rama dem谩s o un poquito m谩s grueso va a pasar desapercibido, no cambia el todo del cuadro, pero en un retrato al 贸leo las cosas deben ser m谩s medidas.

Eso no quiere decir que no se puedan hacer cambios de color, forma o expresi贸n con respecto al individuo retratado.

Ver la p谩gina

Van Gogh, Matisse, Picasso, e innumerables pintores, han hecho retratos al 贸leo desde un punto de vista diferente a lo que denominamos un retrato tradicional poniendo colores o formas exageradas y rompedoras que se salen fuera de una visi贸n fidedigna de las formas y colores del retratado.

Pero han mantenido el sentido del retratado si茅ndole fiel en lo profundo del individuo d谩ndole una descripci贸n rigurosa a la persona pintada y el sentido que le quer铆an dar.

Pero aunque yo diga que es una tem谩tica rigurosa y por lo tanto m谩s compleja no deja de ser, para mi, una de las m谩s interesantes por toda la carga personal y humana que lleva, no solo lo digo como pintor sino tambi茅n como espectador de este gran arte.


Pero, como dec铆amos al principio de este texto, 驴porqu茅 tener o encargar un retrato pintado?

O mejor dicho, 驴por qu茅 tener un retrato pintado al 贸leo cuando ya tengo al retratado/a en una fotograf铆a?

Pues se me ocurren varias razones, pero la que creo que es la m谩s importante es la Presencia de esa persona.

Son v谩lidas las diversas formas de representar a un individuo o a un grupo de personas, sea con la fotograf铆a o con el dibujo o la pintura.

Se consiguen con todas ellas unos objetivos o nos dan unas calidades diferentes.

A parte de la durabilidad del 贸leo y su soporte en el tiempo, puede durar hasta siglos si est谩 bien conservado y los materiales son buenos, una de las razones que tenemos para elegir un retrato pintado es que si nos gusta ya de por si la pintura disfrutaremos de las calidades pict贸ricas del cuadro.

Pero eso tambi茅n podemos disfrutarlo utilizando la pintura en otras tem谩ticas.

Entonces ,驴Porque pintado en vez de fotografiado?

Y la raz贸n es la que hemos dicho antes, por la presencia de la persona en el cuadro.

En la fotograf铆a lo que se plasma es un documento de un tiempo concreto.

Es decir atrapa siempre un momento en el tiempo y lo conserva en aquel tiempo.

Si yo veo una foto de alguien de hace 1 d铆a, 10 d铆as o 10 a帽os, veo a ese alguien en ese momento, como era, donde estaba y que estaba haciendo.

Queda atrapado en el pasado, y vemos el pasado. Me retrotraigo a ese dia o a帽o. Pero en un cuadro no pasa exactamente lo mismo.

En el cuadro como en la foto tambi茅n veo a esa persona con una edad concreta e incluso con unas vestimentas de un pasado pero la diferencia con la foto es que lo vemos como si estuviese presente ante ti ahora.

Est谩 mir谩ndote en este mismo momento, est谩 lo que se dice vivo ante tus ojos, se inmortaliza, tenemos su presencia inm贸vil, est谩 ante nosotros y parece que va a cobrar vida o movimiento, entonces decimos 鈥減arece que va a hablar鈥.

Una foto de hace 50 a帽os no tiene esa virtud, ha atrapado a la persona en el pasado, veo a alguien de hace 50 a帽os en la fecha de hace 50 a帽os pero Felipe IV de Vel谩zquez de hace 500 a帽os est谩 ante nosotros, en nuestro presente.

Es una persona de hace 500 a帽os que est谩 aqu铆 y ahora.


Ya hemos dicho la importancia de la t茅cnica del 贸leo en la tem谩tica del retrato.

No quiero decir, ni mucho menos, que otras t茅cnicas como el l谩piz, el carboncillo, el pastel o la acuarela no sean adecuadas para el retrato que adem谩s tienen una gran tradici贸n y relevancia en la historia del arte.

Es m谩s yo tambi茅n las utilizo para realizar retratos, y puedes pedirme y tambi茅n te animo para que te haga un retrato en otras t茅cnica que no sea la del 贸leo, pero creo que el 贸leo, a diferencia de las otras t茅cnicas pict贸ricas, consigue de forma m谩s patente la presencia y la inmortalidad de ese ser que queremos que sea retratado.

Si es as铆, si te animas a ser retratado/a o si est谩s interesado en alg煤n retrato para regalar a alg煤n amigo/a, familiar o ser querido te animo a que te pongas en contacto conmigo a trav茅s del mismo wassap de la p谩gina en la parte inferior derecha, que prometo responderte en el m铆nimo espacio de tiempo, o bien a trav茅s del este formulario de contacto

Si te apetece, tu retrato puede pertenecer a la colecci贸n de retratos que os muestro a continuaci贸n y que os invito a ver en esta galer铆a

Algunos de los retratos al 贸leo que ejecuto